SSAB

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica (Suecia), también con EEUU, con un alcance global y un sistema de producción flexible y económicamente eficiente. SSAB es una fabricante líder en el mercado global de aceros avanzados de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros & templados (Quenched Tempered, Q&T), chapas, placas y productos tubulares estandarizados, bien como soluciones para construcción.

Los aceros de SSAB contribuyen para que el peso del producto final sea menor y para que aumenten la resistencia y la vida útil del producto.

La empresa tiene una capacidad de producción anual de acero de 8,8 millones de toneladas. SSAB posee unidades de producción en Suecia, en Finlandia y en los EEUU. Hay también una instalación para procesamiento y acabado de varios productos de acero en China y en varios otros países. En Suecia y en Finlandia, la producción es integrada en un proceso de alto-horno. En los EEUU, la producción es a base de chatarra en hornos a arco eléctrico.

SSAB está presente en más de 50 países, posee acciones registradas en NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo (Suecia), y tendrá un listado secundario en NASDAQ OMX de Helsinki, Finlandia, a partir del 1° de agosto.

Organización

La organización de SSAB se centra en torno a las siguientes áreas:

  • SSAB Special Steels – Socio global de aceros y servicios para aceros avanzados de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros & templados (Quenched Tempered, Q&T) con alto valor agregado.
  • SSAB Europe – Productor líder de acero, con sede en los países nórdicos, para láminas de alta calidad, chapas gruesas y tubos.
  • SSAB Americas – Productor líder de acero, con sede en los EEUU, para chapas gruesas de alta calidad.
  • Tibnor – Socio nórdico líder en servicios completos de distribución de acero.
  • Ruukki Construction – Proveedora europea líder en soluciones para construcción con eficiencia energética.

Sostenibilidad en SSAB

La mayor parte del consumo de energía y emisiones de productos finales de acero ocurre cuando estos productos están siendo usados. La SSAB ofrece a sus clientes productos siderúrgicos y soluciones seficientes, de vida útil prolongada, que disminuyen los costos y reducen los impactos ambientales de un producto final durante todo su ciclo de vida. La SSAB también trabaja para reducir los impactos ambientales de los productos finales, mejorando continuamente el material y la eficiencia energética en sus propios procesos de producción. Estas mejoras pueden llevar a emisiones más bajas y menor utilización de recursos. Con una oferta única de acero de alta resistencia al desgaste, SSAB contribuye para construir un mundo más fuerte, más liviano y más sustentable. La seguridad también es una prioridad para SSAB, que está determinada a ser una de las empresas siderúrgicas más seguras del mundo, continuamente esforzándose para alcanzar el nivel cero de accidentes y lesiones relacionadas al trabajo en todas las operaciones.

Empresa SSAB AB
Categoria Industria, trituración y molienda de láminas de acero
Fundacióm 1878
Sede Estocolmo, Suécia
Empleados 17000+
Website https://www.ssab.lat/

Productos de SSAB