Furlan

Hace más de 50 años, Máquinas Furlan fabrica equipos para minería, accesorios y piezas de reposición en acero. La empresa es una de las líderes en el mercado brasileño y ha estado creciendo su participación de forma consistente, en América Latina, América Central y América del Norte.

Instalada desde su fundación en la ciudad de Limeira, estado de São Paulo, actualmente ocupa un área total de 222.000 m². Su parque industrial se encuentra en expansión con 22.500 m² de área construida. Como parte de su proyecto de expansión, la empresa mantiene una política de inversión en tecnología de proyecto y de producción, además de la capacitación de su mano de obra.

La línea de máquinas, equipos y piezas de Furlan es una de las mayores y más completas del mercado, además es una de las más avanzadas tecnológicamente.

En las áreas de preventa y posventa, el cliente podrá encontrar el soporte de un equipo técnico experimentado y capacitado para ofrecer soluciones adecuadas y que faciliten la decisión de la inversión, sea para un modelo específico o para un proyecto completo de instalación de industrias de minerales.

El parque industrial de máquinas Furlan es reconocido por su modernidad y capacidad productiva. Sus instalaciones y equipo de ingeniería son referentes en el sector de minería en América del Sur, desarrollando y fabricando productos empleados en las operaciones de trituración de minerales (chancado, trituración y molienda) y procesamiento de minerales (clasificación, transporte, piroprocesamiento, entre otros).


Control de Calidad

Confiabilidad es un valor de la marca Furlan. Y ello se conquistó por medio de la calidad de sus productos. Para consolidar la conquista, el sistema de Gestión de Calidad de Máquinas Furlan está certificado de acuerdo con la norma ISO 9001 desde 2004 y re-certificado en 2007, 2010 y 2013. Actualmente, el alcance de su certificación por la ISO 9001:2008 abarca: Proyecto, desarrollo, reforma, comercio de equipos y piezas fundidas para el beneficio de minerales.


División de Equipos

La empresa de Máquinas Furlan es fabricante de equipos para minería, accesorios, y piezas fundidas en acero para desgaste y repuestos. Es una de las mayores y más completas del mercado, con más de 120 modelos de equipos, además de ser una de las más avanzadas tecnológicamente en su segmento. Equipos de última generación ejecutan con precisión los servicios de corte y mecanización de componentes de equipos fabricados.

La línea de producción ocupa instalaciones planificadas, dimensionadas y estructuradas para garantizar el cumplimiento riguroso de los plazos asumidos con el cliente. Furlan cuenta con un equipo técnico para orientar en la selección de su equipo y el modelo más adecuado para su necesidad, modelos especiales, elaboración de proyectos y, por sobre todo, garantizar el retorno y satisfacción con su inversión.


División de Fundidos

La fundición de Furlan es una de las mayores y mejores del sector de minería. Opera con equipos de última generación para fundición, fusión, tratamiento térmico y etapas auxiliares, acompañados por un riguroso sistema de control de calidad que incluye ensayos y pruebas laboratoriales químicas y físicas.

Se encuentra plenamente capacitada para la producción de piezas fundidas de 10 a 5.500 kg, en acero austenítico al manganeso, acero carbono, ligas de alto cromo, refractarias y otras ligas de alta resistencia al impacto e abrasión, para usos en piezas de repuestos, tales como: mandíbulas, mantos, conos, placas de revestimiento, zapatas, rejillas, diente y láminas para cargadoras, entre otras.

Además de producir todas las piezas fundidas utilizadas en los equipos Furlan, la empresa mantiene un acervo de modelos con más de 10.000 ítems de componentes y piezas de desgaste y repuestos para equipos de diversas marcas líderes en el mercado de agregados y minería, nacionales e internacionales. Modelos especiales son producidos bajo pedido.

Empresa Máquinas Furlan Ltda.
Categoría Chancado y Trituración de Piedra
Fundación 1962
Sede Limeira-SP, Brasil
Área 222.000 m² Total
22.500 m² Construida
Website www.furlan.com.br

Productos de Furlan